La gastronomía peruana es muy creativa y posee un arraigo fundamentado en sus tradiciones. Hoy tenemos el gusto de presentarte un platillo sencillo, pero bien sustancioso que lleva por nombre Causa limeña con salmón ahumado. Dentro de las preparaciones peruanas, la Causa es una de las más afamadas y reconocidas.
Receta de la Causa limeña con Salmón ahumado
Esta receta no conlleva de muchos ingredientes, está compuesta por patata o papa, aguacate, limón, pimientos, salmón ahumado, cúrcuma y sal al gusto. Con todos estos elementos vas a preparar una suculenta Causa limeña con salmón ahumado, que puede funcionarte perfectamente como una entrada para celebrar un día especial entre amigos.
Ingredientes:
- Una patata
- 1 aguacate
- el zumo de 1/2 limón
- Un ají -o pimiento – amarillo
- Dos lonjas de salmón ahumado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de cúrcuma
- sal
Preparación de la Causa limeña con salmón ahumado
Para que comiences tu preparación, Lava bien la patata y la pones a cocinar en agua fría con sal durante unos 20 minutos hasta que hierva, la cocción dependerá del tamaño de la patata.
Pica en trozos pequeños el ají o pimiento amarillo y luego vas a exprimir medio limón.
Una vez que este cocida la patata y cuando aún esté caliente la pelas y la machacas con un tenedor para hacer puré.
Luego añades aceite, cúrcuma, el ají y el limón. Mezclas todo hasta conseguir una masa homogénea de fácil amasado y la guardas para reservarla.
A la hora de servir, preparas el aguacate triturándolo también y le añades unas gotas de limón.
Para servir el plato ayúdate con un aro o molde y colocas una capa de patata, otra de aguacate y otra de patata. Por último, colocas unas lonjas de salmón y listo.