Home Recetas de Bebidas Y Refrescos Chocolate navideño peruano

Existen diferentes bebidas calientes, pero una de las más apetecidas en navidad es un buen chocolate navideño peruano. Con tan solo nombrar chocolate a muchos comensales se les pone agua la boca y se les despierta el paladar dulcero. La gastronomía peruana no podía dejar de lado esta exquisita receta, por lo que en estas fechas navideñas no puede faltar esta placentera bebida caliente.

Receta del Chocolate Navideño peruano

La receta del chocolate navideño es sencilla, pero lleva su punto especial que le pone cada persona al prepararlo y por encima de los ingredientes esta la alegría de celebrar la época navideña donde lo mejor es compartir en familia y con amigos, brindando con un buen chocolate caliente.

 Ingredientes:

  • 150 gramos chocolate negro con 70% de cacao sin gluten
  • 600 ml leche evaporada sin endulzar o crema de leche ligera
  • ½ taza agua caliente sin hervir
  • Cincuenta gramos azúcar
  • 50 gramos maicena diluida en un poco de leche o agua

Preparación del Chocolate Navideño peruano

Comienza derritiendo el chocolate a baño maría, colócalo en trozos dentro de una cacerola que quepa en otra con agua caliente, ten cuidado que no entre agua en la que contiene el chocolate (también puedes derretir el chocolate en el microondas durante 30 segundos).

Debes estar pendiente y controlar el agua del baño maría para que no llegue a hervir, en todo caso pones el fuego bajito. Cuando el chocolate se haya derretido casi por completo, retiras y mueves con una cuchara de madera para que termine de fundirse.

Mientras tanto vas a poner en otra olla la leche evaporada con el azúcar y agregas en algunas especias como canela, clavo de olor o cascara de naranja. Cuando rompa el hervor, dejas un par de minutos y guardas.

Una vez que tengas el chocolate derretido, agregas una taza de la leche caliente, retiras las especies (cascaras, clavo rama de canela, etc.), revuelves y viertes todo sobre el resto de la leche, llevas al fuego y agregas la maicena diluida en un poco de agua y dejas que espese batiendo continuamente con las varillas.

También puede que te guste

Leave a Comment

error: