Dieta para engordar y ganar peso

Nutrición Cuerpo 10 2017-02-12 234

Una dieta en situaciones normales debería ser para perder peso, aunque hay excepciones que se presentan con aquellos que buscan sumar varios kilos a su organismo, y que ocurre principalmente en personas delgadas.

Claro que hay reglas, y la primera es no optar por ingerir comida chatarra, sino buscar alimentos sanos usados en un plan para adelgazar.

Ahora bien esta opción podrá tener resultados, si inicialmente se ingieren unas cinco comidas al día, ingerir pasapalos sanos (frutos secos más zumos de frutas y verduras) entre comidas, controlar el número de calorías y en el arranque se podría manejar un plan de 2000 a 2300 y que podría aumentarse siendo el tope las 2500 calorías.

El agua es clave, al igual que en otros planes, y a diferencia de otras sugerencias acá si está permitida la ingesta de pan, mantequilla, nata y harinas.

También se aceptan los alimentos con alto nivel calórico, pero que a la vez sean saludables como papas, sopas, pescados, carnes y cualquier tipo de salsa.

Perfecto complemento

Las frutas y verduras sirven como un complemento perfecto debido a que contribuyen equlibrar la digestión, y se pueden combinar con aceites saludables. Si pensabas que esto terminaba allí, estás equivocado ya que puedes sumar suplementos dietéticos, pero estos se pueden ingerir siempre y cuando sean prescriptos por un especialista en medicina para poder adquirir masa muscular.

Vale mencionar que en el mundo de los fisicoculturistas es común la práctica antes mencionada, sin embargo sólo los profesionales conscientes de la materia en su mayoría buscan opciones que les permitan tener un adecuado estado de salud, pero que además les contribuya a estar en una forma correcta buscando obtener resultados positivos en competencias.

En esta parte una gran cantidad de figuras lograron convertirse en estrellas de esta industria, siendo el caso que uno de ellos se convirtió en la figura de una saga fílmica que se convirtió en éxito, estamos hablando de Terminator, y por supuesto nos referimos a nada más y nada menos que Arnold Schwarzenegger.

Durante su trayectoria como culturista alcanzó éxitos como siete títulos del Mr. Olympia (máxima competición del fisicoculturismo en el mundo) sumado a 14 conquistas más.

Igualmente resalta otra personalidad como Ronnie Coleman, quien obtuvo ocho campeonatos del Mr. Olympia, pero de manera consecutiva y además a pesar de estar retirado mantiene el récord de mayor cantidad de victorias, 26, en competencias de la Federación Internacional de Fisicoculturismo.

Claro está que todo no puede ser bueno, porque en una dieta alta en calorías se pueden presentar riesgos que llevarían a que órganos como el hígado y riñones tengan que hacer un sobreesfuerzo poniéndose en peligro.

Siempre para una adecuada y saludable condición corporal es necesaria la ingesta de los hidratos de carbono llamados también carbohidratos, que al no tenerlos en la alimentación se conseguirá activar un mecanismo, y tras esto el cuerpo destruirá la masa muscular convirtiéndola en grasa.

También se debe tener en cuenta que la glucosa es el combustible por excelencia del organismo, y el cual se consigue a través de los carbohidratos, y al no ingerirlos se producirá algo llamado cetosis, que no es más que la obtención de energía a través de las grasas desencadenando  cambios como malestar, desgano, nauseas y mareos.

Por si fuera poco los fluidos corporales se volverán más ácidos produciendo alteraciones nerviosas y fallos en las fibras cardíacas, por lo cual la recomendación está fijada en no ser imprudente y antes de iniciar una dieta de este tipo u otra se debe acudir a un médico que recomiende un plan correcto y que no produzca daños.

Con todo lo que te ya mencionamos debes tener mucho cuidado si al final decides apostar por esta opción alimenticia, si es que tu meta es incrementar tu peso de forma adecuada y no poniendo en riesgo la salud, que es lo más importante para cualquier persona.

Queda entonces todo en tus manos para que al final puedas cumplir la meta fijada aumentando tus músculos de la manera correcta.

Por último una correcta rutina de ejercicios podría ser el tópico final que da garantía de aplicar el método mencionado en la forma precisa dando los mejores resultados para el cuerpo humano, que como muchos lo mencionan debe considerarse algo sagrado para cada persona, aunque no siempre esto es lo que termina sucediendo.

Recetas Relacionadas

Comments