La gastronomía peruana, también te ofrece recetas ligeras y saludables, para todas aquellas personas que deseen comer sano, balanceado y con buen gusto. La mayoría de los ingredientes que integran este platillo contienen altos niveles de proteínas, como el queso, huevos y frutos secos. Por otra parte, están los pimientos y la espinaca que aportan fibra, vitaminas y minerales.
Este Enrollado, es perfecto para un desayuno energético o para una cena tipo gourmet; y si eres de los comensales que realiza algún entrenamiento físico, prepara esta receta del Enrollado de espinaca con queso y pimientos, ideal para incluirla en tu menú.
Receta de Enrollado de espinaca con queso y pimientos
Ingredientes:
Base:
- 1/2 kg. espinaca
- 4 huevos
- Dos cucharadas de mantequilla
- Tres cucharadas de nueces tostadas y picadas
- Cuatro cucharadas de queso fresco rallado
- Sal, pimienta y nuez moscada rallada al gusto
Relleno:
- 1/4 kg. queso ricotta
- 2 cdas. leche descremada
- 1 pimiento rojo pelado y en tiras
Salsa:
- Una taza de leche descremada
- 1 cda. Harina
- 70 g queso edam rallado
- 1 cdta. perejil picado
Preparación de Enrollado
Base
Las hojas de espinaca pásalas por agua hirviendo. Déjalas que escurran y procede a picarlas finamente. Luego mézclalas con las yemas y la mantequilla. Colócalas en un bol y mezcla con las nueces. Para sazonarla utiliza sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Las claras de huevo se deben batir a punto de nieve, con una pizca de sal y mezclarlas con la espinaca. Cubre con papel manteca una lata de 22 por 32 centímetros, con bordes altos. Vierte la preparación y esparce la mitad del queso. Lleva al horno precalentado a 180 °C durante 15 minutos. Después del tiempo la cocción, retira del horno, echa encima el queso restante y deja enfriar para luego desmoldar.
Relleno
Vierte el queso con la leche y licua, hasta crear una pasta homogénea, agrega sal y pimienta para sazonarla. Úntala sobre la base y acomoda encima el pimiento. Enrolla y corta en rodajas.
Salsa
En una olla mezcla la leche y la harina; sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Cocina a fuego bajo sin dejar de remover, hasta que tome consistencia. Retira del fuego y agrega el queso. Sirve con el enrollado y para adornar utiliza el perejil.