Fréjol colado

Aperitivos 2019-11-08 44

Uno de los postres típicos y más sabrosos dentro de la gastronomía peruana es el fréjol colado.  Este exquisito dulce peruano que se destaca por experimentar con diferentes sabores, es una delicia con un gran aroma y sabor único en su estilo.

Receta del Fréjol colado

La receta del Fréjol colado tiene una cualidad muy especial porque sus ingredientes se destacan entre unos y otros otorgándole a este divino dulce criollo un sabor inigualable que despierta sensaciones al paladar de manera indescriptibles al momento de probarlo. La preparación se basa en integrar bien todos los ingredientes y ponerle mucho amor para darle el toque especial.

Ingredientes:

  • 1 kilo de fréjol negro
  • Un kilo y medio de Azúcar
  • Una lata de Leche evaporada
  • 4 clavitos de olor
  • Ajonjolí tostado

Preparación del Fréjol colado

Remoja los frejoles un día antes.

Coloca en una olla los frejoles con agua junto con la canela y el clavo de olor, luego que todo se cocine, vas a proceder a licuar los frejoles y colarlos.

Seguido vas a colocar los frejoles en una olla y los pones a cocinar a fuego lento.

Mediante el proceso de la cocción de esta preparación vas añadir la azúcar rubia y tienes que estar moviendo constantemente.

Luego de que los frejoles y la azúcar estén bien integrados vas agregar la leche evaporada y mueves hasta que se vea el fondo de la olla.

Finalmente sirves tu rico dulce de fréjol colado en un envase para postres y le agregas el ajonjolí al gusto.

Recetas Relacionadas

Comments