Milhojas casero- Para 12 personas.

Recetas de Cocina 2019-06-25 103

La cocina peruana te presenta unos de los postres más exclusivos y deliciosos dentro de su gastronomía, el cual lleva por nombre Milhojas. Con la diversidad que posee la comida peruana, permite que se pueda mantener complacidos a los comensales que disfrutan deleitándose de sus ricos platillos.

Receta del Milhojas casero

Esta delicia la puedes preparar para una ocasión especial, teniendo en cuenta que debes tener un poco de paciencia y mucho entusiasmo para poder hacer con gusto y dedicación un Milhojas casero. El postre mencionado tiene sus raíces en Francia, país donde según la historia proviene esta rica receta, única en su estilo y cuenta con la facultad de hacer delirar a más de un comensal.

Ingredientes:

Para la Masa

  • 300 gramos de harina sin preparar
  • 6 1/2 tazas de harina sin preparar
  • 1/4 de cucharadita de Sal de mesa
  • Un kilo de mantequilla
  • Dos tazas de agua
  • Una cucharada de vinagre blanco
  • 1/2 taza de azúcar impalpable en polvo

Para el Manjar blanco

  • Dos tazas de leche condensada
  • 2 tazas de leche evaporada no descremada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación del Milhojas casero

Instrucciones para la masa

Comienza dividiendo la mantequilla en cuatro partes, deja un cuarto a temperatura ambiente por unos 10 minutos antes de empezar a hacer la masa y el resto conservarlo refrigerado.

En un tazón cierne la harina con la sal, luego agrégale la mantequilla que dejaste a temperatura ambiente, el agua, el vinagre y la sal. Con tus manos vas a unir los ingredientes mencionados sin amasar hasta que tengas una masa homogénea.

Cubre el tazón con papel film y déjalo reposar en la refrigeradora durante 30 minutos.

Mientras tanto, vas a cortar en láminas que nos sean gruesas el resto de la mantequilla y colócala en el refrigerador hasta que retires la masa.

Cuando pasen los 30 minutos, espolvorea un poco de harina sobre una mesa y colocas la masa, con ayuda del rodillo procedes a estirarla en forma de cruz. Coloca en el centro las láminas de mantequilla y cúbrela con la masa, como si cerraras un sobre. Quedará en forma cuadrada.

Utilizando el rodillo aplasta la masa hasta que obtengas una forma rectangular, dobla en 3 partes y envuelve en papel film, refrigera por 30 minutos. Este paso lo  repites por 5 veces más, cada vez pones un poco de harina en la mesa antes de colocar la masa en ella. Mientras tanto puedes preparar el manjar blanco para el relleno.

Luego estiras la masa con el rodillo dándole forma cuadrada hasta que tenga 1/2 centímetro de espesor, cortas a la mitad, te quedarán dos rectángulos. Cubre cada mitad con papel film y refrigera por 20 minutos.

Seguido, debes prender el horno a 180 grados y lo dejas pre calentando todo este tiempo.

Finalmente, cortas cada mitad en tres rectángulos que te queden del mismo tamaño y los colocas en la bandeja para hornear y con la ayuda de un tenedor pincha varias veces todos los pedazos.

Vas a poner en refrigeración por unos 10 minutos antes de colocar todo en el horno y luego hornea la masa por 15 minutos, retira del horno y deja enfriar.

Instrucciones para el manjar blanco

En una olla, preferiblemente que tenga el fondo de teflón, coloca ambas leches, pones a cocinar a fuego medio por aproximadamente 45 minutos, debes remover constantemente con una cuchara de madera, hasta que se forme el manjar, observaras porque estará listo cuando se despegue de las paredes de la olla.

Una vez listo, retiras del fuego y echas la vainilla, deja enfriar mientras continuas con la masa.

Armado del Milhojas casero

Agarra la fuente que utilizarás para servir, armas el Milhojas colocando capas intercaladas de masa y manjar blanco formado una torre, el alto de la misma queda a tu gusto, puedes hacer dos de tres pisos o una de seis.

La primera y la última capa debe ser de masa, en la capa superior finalizas espolvoreando el azúcar en polvo con ayuda de un colador.

Recetas Relacionadas

Comments