Sabrosas Humitas Chiclayanas

Receta: Chiclayanas

Ingredientes:

  • Diez mazorcas de grandes y no muy tiernos.
  • Medio kilo de .
  • Medio kilo de cerdo.
  • Tres huevos duros.
  • Seis aceitunas negras.
  • Una Cebolla grande.
  • Una cucharada de pimiento panca molido.
  • Una cucharada de pimiento amarillo.
  • Dos en tiras.
  • Dos cucharaditas de vinagre.
  • Sal al gusto.

Preparación:

  1. El proceso consta de dos partes: el preparado de la masa y el guisado del relleno. Como primer paso se desgranan las y se colocan en un recipiente grande para luego molerlos, preferentemente en una moledora de granos.
  2. Recoge la masa conforme vaya avanzando el molino. Después agrega la manteca que soltó la cocción del cerdo y el punto de sal.
  3. En una olla a fuego lento pon a cocinar esta masa, moviendo con lentitud constantemente con una cuchara de palo para que no se queme. Luego deja enfriar.
  4. Para entonces ya tendrás listo un encebollado con el resto de los ingredientes. Es decir, habrás hecho un aderezo con el pimiento panca, pimiento amarillo, una cebolla cortada a lo largo, dos pimientos verdes cortados en tiras, el medio de kilo de carne de cerdo frita en su propia grasa, los huevos duros cortados en cuatro y las aceitunas.
  5. La forma y el proceso de la humita hablan por sí mismos. Basta que tomes dos pancas de maíz y las sobrepongas una sobre la otra por la parte de la base; sobre estas dos capas de masa cubrirán el relleno del encebollado.
  6. Ahora, ya tienes una humita perfectamente envuelta. Poner a terminar de cocer en una olla con poca agua, cuya base estará cubierta por otras pancas amortiguadoras del fuego directo.

Consejo: La humita es un plato al paso, pues sirve de tentempié. Rica y nutritiva, te da fuerzas para seguir en la brega diaria. Pero tambien puedes incluirla como entrada en cualquier menú. Es preferible ofrecerla bien caliente.

Tiempo de Preparación: 45 minute(s)

Tiempo de Cocción: 1 hour(s) 5 minute(s)

Ranking: 5 Puntuación:  ????? 1 review(s)

Copyright © https://recetasdecomidaperuana.org. Recetas Peruanas

¡Buen Provecho!

MÁS RECETAS PARA TI:

Choncholines dorados – Para 4 personas Receta: Choncholines doradosIngredientes:400 gramos de intestino delgado de res o cordero 4 papas sancochadas 1 copa de vinagre 2 cuc...
Torta de Plátano – Para 6 personas Receta: Torta de PlátanoIngredientes:2 plátanos grandes 5 huevos 250 gramos de margarina 200 gramos de harina preparada 100 gramos ...
Sánguche de pavo – para 4 personas Receta: Sánguche de pavoIngredientes:1/2 pechuga de pavo 1/4 tz. vino blanco 1 cdta. ajo molido 1 cdta. ají panca molido 1/2 ceboll...
Escabeche de bonito – Para 4 personas Receta: Escabeche de bonitoIngredientes:400 g filete de bonito, en láminas 1 cdta. azúcar 2 cdas. jugo de naranja 2 cdas. mantequilla...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*