Shámbar – Para 4 Porciones

Receta: Shámbar

Ingredientes:

Preparación:

  1. Remoja las menestras desde la noche anterior. Quítale a las habas las partes negras u ojuelas para evitar que el shámbar quede muy oscuro.
  2. Coloca el agua en una olla grande y pon a sancochar los huesos, el chancho y el pellejón de chancho partido en trozos grandes.
  3. Echa el aderezo y luego agrega los pallares, la lenteja, las habas y el trigo. Agrega también los trozos de jamón y un ají mirasol entero. Prueba la sal.
  4. Agrega los garganzos, los fréjoles cocidos, arvejas, cebolla chica picada, perejil y hierbabuena para dar el sabor característico del shámbar. Mientras hierve, vas añadiendo agua hervida para reponer la que se a consumiendo.
  5. Remueve constantemente la preparación para que no se asiente y queme. Al final no debe quedar ni muy espeso ni muy aguado.
  6. Sirve acompañado de cancha, rocoto picado y ají molido.

Aderezo: Calienta el aceite y luego incorpora los ingredientes, mezclándolos.

Historia: Considerado uno de los platos más nutritivos de América Latina, por su alto contenido proteico. En Trujillo y de toda La Libertad es tradicional servirlo los días lunes.

Tiempo de Preparación: 45 minute(s)

Tiempo de Cocción: 1 hour(s) 15 minute(s)

Número de Servicios (Platos): 4 Platos

Ranking: 5 Puntuación:  ????? 1 review(s)

Copyright © https://recetasdecomidaperuana.org.

¡Buen Provecho!

MÁS RECETAS PARA TI:

Morusa de pallares iqueños (Para 4 personas) Receta: Morusa de pallares iqueñosIngredientes:1 kg pallares secos 300 g panceta de cerdo o tocino de cerdo, picado 1 cebolla picada 1 ...
Arroz con cecina – Para 8 personas Si la costa nos entrega su Arroz Chaufa, la selva peruana nos sorprende con su delicioso Arroz con Cecina para darle color y variedad a nuestras r...
Pallares – Para 8 personas Receta: PallaresIngredientes:1 kilo de pallares 250 gramos de carne de cerdo 2 lonjas de tocino 7 dientes de ajo 1 cebolla aceite...
Picante de Pallares Verdes – Para 4 Personas Los Pallares Verdes nuevamente se hacen presente para presentarnos otro plato sabroso de la gastronomía peruana. hace unas semanas lanzamos una re...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*