Arroz Chaufa – Para 4 Personas

Arroz ChaufaEl Arroz Chaufa es otro delicioso plato tradicional peruano con influencias propiamente orientales desde sus ingredientes como la cebolla china. Proviene de la palabra cantonesa “Chaofan” como una variedad de comer el arroz guardado el día anterior calentarlo para el desayuno del siguiente día como algo fresco.

Este plato se hizo famoso en el Perú y es conocido a nivel mundial por las distintas cocinas, llamado también arroz frito, muchos lugares guardan la tradición de usar el arroz de la noche anterior como parte de la historia del plato, pues como dijimos la economía de la época no permitía tirar la comida del día anterior.

El arroz chaufa es muy consumido por los peruanos en los famosos chifas afincados en barrios populosos de las ciudades. En la actualidad este plato puede adaptarse a todo tipo de ingredientes, desde mezclarlo con jamonada, trozos de pollo, trozos de carne de res, guisantes, etc. dentro de la economía del hogar.

El arroz blanco puede ser de cualquier parte de la región, aunque hemos descubierto que en muchas partes del Perú se prepara ya Chaufa de Trigo o el Chaufa de Quinua como una variante de nuestra principal preparación.

5 from 1 reviews
Arroz Chaufa - Para 4 Personas
 
Tiempo Preparado
Tiempo Cocción
Tiempo Total
 
Esta sabrosa receta se hace muy rápido si el hambre apremia. Dedícale el esmero y la alegría a la preparación y tendrás un buen plato de arroz chaufa.
Autor:
Tipo de Receta: Arroz Frito
Cocina: Comida China
Platos: 4
Ingredientes:
Preparación:
  1. Primero, preparamos el arroz graneado sin sal. Aparte, en una sartén grande con un poco de aceite, echamos y revolvemos los huevos obteniendo pedacitos pequeños.
  2. Luego, añadimos la carne de cerdo frita previamente (y cortada en cuadritos) y se mezcla con el huevo.
  3. Finalmente, agregamos el arroz preparado, la cebollita china finamente picada y colocamos la sal, el sillao y sazonamos. Servimos en los clásicos tazones pequeños de chifa.

¡Buen Provecho!

MÁS RECETAS PARA TI:

Chicharron de chancho – Para 4 personas El Chicharron de chancho, al estilo peruano es una receta que se sirve en el desayuno, en el almuerzo, incluso en la cena, acompañado con ají rocoto...
Pan con Chicharron Para el Desayuno Peruano El Pan con Chicharron es un manjar de excelencia dentro de la tradición gastronómica peruana en lo que respecta a los desayunos peruanos servidos ...
Pallares – Para 8 personas Receta: PallaresIngredientes:1 kilo de pallares 250 gramos de carne de cerdo 2 lonjas de tocino 7 dientes de ajo 1 cebolla aceite...
Aeropuerto – 6 Porciones Receta: AeropuertoIngredientes:1 pechuga entera de pollo 1 cucharada de chuño Aceite en cantidad necesaria 4 huevos 4 tazas ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*