Causa Rellena con Pollo – Para 4 Personas

Causa Rellena con PolloLa o con es uno de los platos típicos del Perú y una de las principales delicias de la gastronomía limeña. Siendo parte del menú de domingo para complementar al plato de fondo.

Historia de la Causa Rellena

Este potaje de la época de la independencia era preparada con y pejerrey aplastado por las mujeres como una forma de apoyar a los fondos de la defensa de nuestro ejercito libertador al mismo estilo de las polladas actuales y le dieron el nombre de causa.

Causa Rellena con Pollo

La causa rellena con pollo nos entrega una variante de las deliciosas peruanas, tales como Causa a la Limeña para dar presencia al menú diario se hace muy fácil de preparar, utilizando como ingrediente principal la , en otros países podemos llamarla patata que le da respaldo como un alimento nutritivo para el almuerzo.

¿Cómo se preparar la causa rellena con pollo?

5 from 1 reviews
Causa Rellena con Pollo - Para 4 Personas
 
Tiempo Preparado
Tiempo Cocción
Tiempo Total
 
La sabrosa causa de tradición limeña ya se hizo popular en los mejores restaurantes del mundo.
Autor:
Tipo de Receta: Recetas Fáciles
Cocina: Cocina Limeña
Platos: 4
Ingredientes:
  • Papa amarilla 1.5 kg.
  • Aceite ½ taza
  • Jugo de 3 o 4 limones
  • Ají amarillo licuado 03
  • Sal c/n.
  • Pechuga deshilachada 01
  • taza y media
Decoración y complemento:
  • Huevos sancochados 4 cortados en rodajas
  • Aceituna 08 despepitadas y cortadas en dos
  • Perejil picado media taza
  • Rodajas finas de 2 tomates
  • Hojas de lechuga
Preparación:
  1. Hervir las papas con sal y media tajada de limón, cuidando que no se deshagan al cocinarse.
  2. Para pasarlas fácilmente por el prensa papas, hay que pelarlas y pasarlas por el mismo lo más caliente que sea posible. Dejar enfriar.
  3. Cuando la papa prensada está fría agregar sal en cantidad necesaria, el jugo de limón, aceite y el ají licuado, mezclar todos los ingredientes probando el sabor, si se nota que la masa está muy seca agregar aceite y un poco del obtenido de sancochar la pechuga hasta obtener una masa maleable y que no se desmorone al trabajarla.
  4. En un recipiente extender la mitad de la masa, aparte mezclar el pollo con la mayonesa y extenderlo encima a manera de capa, con la otra mitad cubrir este relleno, prensando un poco al hacerlo. Decorar con huevo aceitunas, tomate, el perejil finamente picado y las hojas de lechuga.
  5. Otra forma de presentarlo es a manera de pionono, para ello extienda sobre una hoja de plástico toda la masa, sobre ella el pollo y proceder a enrollar, ayudándose con la hoja de plástico, una vez formado el rollo decorar de la misma manera.

¡BUEN PROVECHO!

MÁS RECETAS PARA TI:

Piqueos criollos limeños – Para 4 personas Piqueos peruanos fáciles de hacer. En esta sección le traemos los más sabrosos piqueos criollos que acompañan a toda buena jarana limeña. Muchos de es...
Causa a la limeña (6 personas) Receta: Causa A La LimeñaIngredientes:1 kilo de papa amarilla 2 cucharadas de ají molido 1/4 de taza de jugo de limón 1 cucharadita d...
Adobo a la norteña – Para 4 personas El adobo a la norteña de cerdo es uno de los platos tradicionales de nuestra sabrosa comida norteña, las recetas de carne de chancho amplían nuest...
Chilcano de Pescado – Para 6 personas Receta: Chilcano De PescadoIngredientes:6 filetes de pescado 1 k cabezas y espinazo de pescado ¼ taza de aceite 3 dientes de ajo moli...

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*