Home Recetas de Cocina Causa Rellena con Pollo

Causa Rellena con Pollo

by Jesús Peralta
7689 views

La Causa rellena con pollo es un platillo que se remonta a la época de la independencia, ya que anteriormente era preparada para darle fuerzas a todos los valientes soldados que daban su vida en la batalla. También es la causante de otras variantes que son importantes para la gastronomía peruana, como la Causa a la Limeña.

Podemos decir que éste plato es uno de los favoritos por todas las familias peruanas, y por ende, el más representativo que puede tener la comida de Perú. Es consumido cuando se acerca la época del verano, ya que es un platillo muy ligero y proporciona cierta frescura.

Se encuentra elaborada con una base de patata triturada y rellena de pollo. Te pueden parecer básicos, pero estos  junto con el resto de los ingredientes hacen de esta receta un plato muy rico a la par de saludable, debido a los buenos aportes nutricionales que proporciona; Comer delicioso y saludable si es posible, ¿No crees ?

 

Causa rellena con pollo

Nº de Servicios: 4 Tiempo de Preparación: Tiempo de Cocinado: Valores Nutricionales 220 Calorias por Ración 14 gramos Grasas

INGREDIENTES

Para preparar causa rellena de pollo vas a necesitar:

Para la masa

  • Papas: 1 kilo, que sean medianas
  • Ají amarillo: 5 cucharadas de su pasta
  • Aceite vegetal: Lo que tú consideres
  • Jugo de 3 limones
  • Pimienta y sal: A tu gusto

Para el relleno

  • Pollo: ½ kilo de su pechuga, que sea fresca
  • Ajo: 2 dientes medianos
  • Arvejas: ¼ kilo, previamente sancochadas
  • Zanahorias: ¼ kilo, previamente sancochadas
  • Paltas: 2, cortadas en forma de rodajas
  • Mayonesa: La cantidad que desees
  • Sal: al gusto

Acompañamiento

  • Lechuga: 4 hojas medianas
  • Aceitunas negras: 4, aunque esto puede variar a tu gusto
  • Huevos: 2
  • Perejil: Hojas pequeñas como decoración

INSTRUCCIONES

¿Cómo preparar la Causa rellena de pollo?

  1. Debes comenzar preparando la masa, para eso debes cocinar las papas con un toque de sal. Cuando ya consideres que están lo suficientemente blandas, retíralas del fuego, permite que se enfríen y quítales las cáscaras con mucho cuidado.
  2. Puedes colocar a sancochar los huevos por 10 minutos, aprovechando que las papas se están cocinando. Retíralo del fuego, pélalos y córtalos en forma de rodaja y déjalos reposar.
  3. Una vez que se encuentren listas las papas, procede a triturarlas y comienza a formar una masa que sea bastante homogénea, puedes armarla utilizando tus manos.
  4. Cuando consideres que ya está lista, colócala en un recipiente grande, donde le añadirás el jugo del limón, sal y la pimienta, las tres cucharaditas de aceite y cuatro cucharadas de ají amarillo (la pasta).
  5. Sigue amasando para que todos los ingredientes se puedan integrar, y comprueba que tenga buen gusto.
  6. Continuemos con el relleno, cocina la pechuga de pollo con su toque de sal y los dientes de ajo. Una vez que se encuentre blando, retíralo, deja que se enfríe y desmenúzalo con mucho cuidado.
  7. Colócalo en un bol, agrega las cucharadas de mayonesa que tú consideres, las zanahorias y las arvejas. Mezcla todo muy bien y verifica que tenga buen gusto de sal y pimienta.
  8. Llegó el momento de armar la Causa, utiliza una fuente de vidrio y úntalo con aceite. Comenzarás colocando una capa de papa y otra de relleno, después una de palta previamente rebanada.
  9. Continúa colocando una capa de la masa y dale forma con la ayuda de una cuchara.
  10. Una vez que la quieras servir, coloca una hoja de lechuga y encima la porción de la Causa, decora con los huevos sancochados, hojitas de perejil y unas aceitunas.
¿Hiciste esta receta?
¿Cómo te fue con mis recetas? Etiquétame en Instagram en @PenciDesign.

 

Beneficios de consumir la Causa rellena de pollo

Podemos verificar que estamos consumiendo grandes cantidades de papa, la cual nos aporta una energía impresionante, ya que es un alto productor de carbohidratos. Esta es una de las mejores opciones en caso de que sufras de artritis o algún reumatismo, ya que proporciona la función de antiinflamatorio. Además, debo contarte que al comerla estarás evitando sufrir de estreñimiento o de anemia, debido a que ayuda a la mejor producción de glóbulos rojos.

El pollo es considerado como una carne baja en grasa y esta es tomada en cuenta como una de las más saludables y limpias en comparación con los demás alimentos. Podrás verificar que la pechuga es una de las partes que no guarda tantos líquidos del ave.

En esta receta tienen presencia minerales como el fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc, además de las vitaminas como la riboflavina, tiamina y niacina. Contiene pocas cantidades de sodio, así que puede ser consumida por las personas que sufren de hipertensión.

Por otro lado tenemos la palta, también conocida como aguacate, ésta misma nos ayuda a reducir nuestra presión sanguínea y regular los niveles de azúcar que tengamos en la sangre, lo cual significa una prevención para las enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

 

También puede que te guste

2 comments

victorbRau 12/08/2017 - 14:16

Rica comldaaaaa

victor Raúl 12/08/2017 - 14:26

Me salió buenísimo el plato la causaaaa gracias

Leave a Comment

error: