Home Suplementación nutricional Principales Suplementos Diéteticos

Principales Suplementos Diéteticos

by Jesús Peralta
1678 views

Durante los últimos años los suplementos dietéticos han sido una propuesta empleada por deportistas de alto rendimiento o simplemente personas que desean tener un buen organismo pero siendo combinado con una correcta alimentación y el ejercicio físico.

 

Las funciones de los suplementos son varias figurando entre ellas complementar la ingesta diaria, en la mayoría de los casos se ingieren vía oral y siempre se debe tener claro que no deben tomarse como sustituto de cualquier porción de comida que es necesaria y vital para el organismo.

 

Dentro de los beneficios que prestan al cuerpo destacan un mejor nivel de energía, funciona como suplemento vitamínico y mineral, así como prevenir resfriados, malestares gripales y dificultades con articulaciones como la temida osteoporosis. Sin embargo antes de ingerir cualquier tipo de opción de este tipo es necesaria la consulta con tu médico de confianza.

 

Pero la cuestión es que en la variedad existen siete que figuran entre los más usados por personas que intentan tener éxito a la hora de mejorar su condición física.

 

Variedades

 

Uno de ellos es el alga espirulina que a pesar de su simplicidad biológica la cual sirve para sintetizar diferentes sustancias nutritivas. Vale destacar que la misma crece y puede multiplicarse en aguas naturales siendo descubierta por primera vez en aguas mexicanas, pero actualmente es cultivada en varios países. Tiene una forma espiral y su tonalidad es la mezcla del azul y verde.

 

Dentro de sus beneficios está que aporta nutrientes como vitáminas del grupo B. También figura el eta-caroteno (específicamente se aloja en el intestino, y ahí el organismo transforma la sustancia en cuestión en vitamina A).  Este alimento igualmente lleva en su contenido la vitamina B12 que se encuentra ausente en productos de origen vegetal.

 

Además suma diferentes minerales como potasio, calcio, zinc, hierro y otros, además de no contener yodo, lo que lo aparta de las algas marinas. Por si fuera poco tiene apenas 7 % de grasa,  la cual forma ácidos grasos esenciales.

 

Esta se utiliza para tratar deficiencias de sangre, problemas crónicos de piel, enfermades hepáticas, alteraciones de la memoria, agotamiento físico e intelectual y la arteriosclerosis y es un excelente auxiliar en enfermades crónicas.

 

Otra opción es el salvado de avena que en realidad, es un cereal, al igual que el arroz, el trigo o el maíz el cual es consumido de manera tradicional Escocia y Escandinavia. Por sus cualidades genéticas ha servido como base para alimentación de muchos pueblos.

 

También destaca el salvado de trigo el cual corresponde a las capas externas del grano, las cuales son ricas en fibra, minerales, vitaminas, enzimas, proteínas y grasas. Su eliminación supondría la privación de toda una serie de nutrientes que son muy importantes para la salud.

 

Dentro de los beneficios figura el aportar altas cantidades de proteínas que son necesarias para construir y regenerar el organismo. También tiene un bajo contenido en grasas, suma vitaminas del grupo B ayudando en la salud del sistema nervioso y en la producción de hormonas y enzimas; fortaleciendo el sistema inmunológico.

 

La importancia de éste es clave porque funciona para controlar el estreñimiento y el colesterol, por lo que ayuda en dietas de adelgazamiento.

 

Además se tiene que mencionar al germen de trigo, y cuando hablamos de este elemento nos referimos a la semilla de la cual nacerá la nueva planta. En esta se encuentran concentradas un número elevadísimo de vitaminas, minerales, proteínas y aceites. Sin embargo los mercados actuales apuestan por darle mayor importancia al consumo de panes realizados con harina refinada.

 

Finalmente existen opciones como la levadura de cerveza, jalea real y el propóleo.

También puede que te guste

error: