Guiso de pescado al vapor

Ejercicios cuerpo 10 2019-10-25 99

El Guiso de pescado al vapor esta dentro de una de las recetas caseras más populares de Perú. La gastronomía peruana siempre tiende a enaltecer la super proteína que representa el pescado, porque es uno de los alimentos más nutritivos y está compuesto de grandes proporciones de vitaminas, minerales y fibra de excelente calidad a nivel nutricional.

Preparación del Guiso de pescado al vapor

Este platillo debido a la forma de su preparación te resultará muy sencillo. Tiene la gran facultad de conservar la esencia de cada uno de sus ingredientes a través del vapor, lo cual hace más saludable los alimentos, también más sustanciosos y ligeros.

Ingredientes:

  • Mil gramos de pescado
  • 1000 gr arroz
  • Quinientos gramos de papa
  • 1/4 kilo alverjas
  • 5 tomates
  • Dos zanahorias
  • Ajo

Preparación del Guiso de pescado al vapor

La preparación del guiso del pescado al vapor comienza pelando las papas y lavándolas para picarlas en rodajas como para hacer un guiso.

Luego procede a pelar las arvejas y las zanahorias y las picas en rodajas. Los tomates también van picados en cuadritos luego de lavarlos.

Previamente lavas bien el pescado y lo cortas en trozos pequeños. Por otro lado trituras el ajo y en una olla los pones a dorar con el tomate. A esto le echas las 5 tazas de agua hervida.

Seguido vas a echar las papas, la zanahoria y las arvejas hasta que se sancochen y luego pones por encima el pescado para que se cocine al vapor.

Colócale a la cocción una buena tapa para que conserve el vapor dentro de la olla y permita que el pescado se cocine sin perder su esencia.

Por último, puedes servir este platillo acompañado de arroz.

Recetas Relacionadas

Comments