Home Recetas de Cocina fáciles Guiso de pescado al vapor

El Guiso de pescado al vapor esta dentro de una de las recetas caseras más populares de Perú. La gastronomía peruana siempre tiende a enaltecer la super proteína que representa el pescado, porque es uno de los alimentos más nutritivos y está compuesto de grandes proporciones de vitaminas, minerales y fibra de excelente calidad a nivel nutricional.

Preparación del Guiso de pescado al vapor

Este platillo debido a la forma de su preparación te resultará muy sencillo. Tiene la gran facultad de conservar la esencia de cada uno de sus ingredientes a través del vapor, lo cual hace más saludable los alimentos, también más sustanciosos y ligeros.

Ingredientes:

  • Mil gramos de pescado
  • 1000 gr arroz
  • Quinientos gramos de papa
  • 1/4 kilo alverjas
  • 5 tomates
  • Dos zanahorias
  • Ajo

Preparación del Guiso de pescado al vapor

La preparación del guiso del pescado al vapor comienza pelando las papas y lavándolas para picarlas en rodajas como para hacer un guiso.

Luego procede a pelar las arvejas y las zanahorias y las picas en rodajas. Los tomates también van picados en cuadritos luego de lavarlos.

Previamente lavas bien el pescado y lo cortas en trozos pequeños. Por otro lado trituras el ajo y en una olla los pones a dorar con el tomate. A esto le echas las 5 tazas de agua hervida.

Seguido vas a echar las papas, la zanahoria y las arvejas hasta que se sancochen y luego pones por encima el pescado para que se cocine al vapor.

Colócale a la cocción una buena tapa para que conserve el vapor dentro de la olla y permita que el pescado se cocine sin perder su esencia.

Por último, puedes servir este platillo acompañado de arroz.

También puede que te guste

Leave a Comment

error: