Tallarines Verdes con papa a la huancaina – 6 porciones

Tallarines Verdes. Los sabrosos tallarines verdes, son una de las variantes de nuestra cocina peruana con sabor a exportación. Esta receta casera, se complementa con una rica papa a la huancaina que como sabemos proviene de nuestra sierra central, que hace de este plato un sabroso y contundente entremés.

Historia de los Tallarines Verdes

Los tallarines verdes, llegaron al Perú gracias a la emigración italiana y trajeron las pastas y los fideos que además introdujeron su característica salsa de , para dar sabor a nuestra cocina.

Al fusionarse la comida peruana con la gastronomía italiana da como resultados platos como estos tallarines verdes. El color da como resultado la unión de las hojas de y el sabor de las hojas de la .

Consejos para Preparar los tallarines

Las salsas deben estar lista antes de preparar los tallarines, así evitamos que estos se peguen. Calcular bien el tiempo de cocinar los tallarines, normalmente el tiempo de cocción viene dentro del envase de la pasta.

Después de comer los tallarines rojos, este plato es otro favorito de entre semana en el menú familiar de la cocina peruana. Están listos para prepara los tallarines verdes con papa a la huancaina.

¡Vamos a Preparar los Tallarines Verdes!

5 from 1 reviews
Tallarines Verdes con papa a la huancaina - 6 porciones
 
Tiempo Preparado
Tiempo Cocción
Tiempo Total
 
Después de los tallarines rojos, este plato es el favorito de entre semana en el menú familiar de la cocina peruana.
Autor:
Tipo de Receta: Cocina Italiana
Cocina: Pastas
Platos: 6 Platos
Ingredientes:
  • kilo de espaguetis (tallarines)
  • 6 papas negras
  • rallado al gusto
Salsa verde
Salsa a la huancaina
  • 8 ajíes verdes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite al gusto
  • ½ taza de leche evaporada
  • 300 gramos de queso fresco
  • Sal y pimienta al gusto
Preparación:
  1. Sancochar los fideos y las papas y reservar.
Salsa verde
  1. Dorar las hojas de albahaca en una sartén con un poquito de aceite. Aparte, sancochar las espinacas en una olla con agua hirviendo por un minuto. Licuar la albahaca y la espinaca con la leche evaporada, las pecanas, el aceite de oliva y el queso fresco. Sazonar con sal y pimienta.
Salsa a la huancaína
  1. Calentar el aceite y dorar los ajíes, la cebolla y los ajos. Verter esta preparación a la licua-dora y añadir la leche y el queso fresco. Salpimentar.
  2. Mezclar los espaguetis sancochados con la salsa verde y el queso parmesano al gusto.
  3. Servir en cada plato una porción de espaguetis y al lado acomodar unas rodajas de papas.
  4. Verter sobre estas la salsa a la huancaína.

¡Buen Provecho!

MÁS RECETAS PARA TI:

Coctel de Algarrobina INGREDIENTES:1 lata de leche evaporada 2 huevos 1/2 tz. de azúcar 1/2 tz. de pisco 1/2 tz. de algarrobina canela molida...
Tiradito de caballa ahumada con leña de algarrobo La caballa es un alimento de fácil digestión y una excelente fuente de vitaminas y minerales que se mantienen íntegros en la conserva. También en la c...
Quinua atamalada La quinua debe escogerse minuciosamente y debe ser lavada varias veces en agua fría hasta que esta salga limpia y clara.Quinua atamalada Summary:...
Sangresita de pollo Existe un alto porcentaje de niños con síndrome anémico en nuestra capital. Este, por lo general, se da por el escaso consumo de comidas con hierro. P...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*