Sudado de Pescado la norteña – Para 4 personas

Recetas de Cocina 2011-06-13 2197

El Sudado de Pescado es uno de los platos más fáciles de hacer en lo que respecta a los potajes de especies marinas. Tenemos ante nosotros un plato levantamuertos, un potaje a base de pescado fresco que se combina con aderezo en pasta de tomates para darle un color vibrante y jugoso muy cercano su parecido a la Parihuela.

Sudado de Pescado

Siendo un plato típico del norte peruano, el Sudado de Pescado se prepara en cualquier época del año, en cada estación o celebración que amerite una el pescado dentro del menú.

5 from 1 reviews
Sudado de Pescado la norteña - Para 4 personas
 
Tiempo Preparado
Tiempo Cocción
Tiempo Total
 
Sabroso potaje de pescado acompañado de aji rocoto.
Autor:
Tipo de Receta: Pescado
Cocina: Comida Norteña
Platos: 4
Ingredientes:
Preparación:
  1. Caliente aceite en una olla y fría la cebolla picada con el ajo molido, el loche y el tomate rallados hasta dorar.
  2. Agregue la mitad del ají amarillo en tiras, de las cebollas y de los tomates en medialunas y del culantro picado. Sazone el pescado con sal y pimienta y colóquele encima de la preparación anterior.
  3. Cúbrelo con el resto de la cebolla el tomate, el ají amarillo y el culantro picado. Vierta la chicha de jora y el de pescado. Sazone con sal y pimienta y cocine tapado durante cinco minutos. Verifique la cocción del pescado y compruebe la sazón. Retire del fuego.
  4. Sirva el sudado de pescado acompañado de la yuca sancochada y decore con hojas de culantro. Puede acompañar con arroz blanco.

¡Buen Provecho!

Recetas Relacionadas

Comments