Home Recetas de Postres Tarantela

Tarantela

by Jesús Peralta
1556 views

La Tarantela, es uno de los distintivos postres peruanos provenientes del sur de Italia. Este plato fue adoptado por la comida peruana colocándole su propia esencia para hacerlo único. Es tan delicioso, que hasta para los no amantes de los postres puede causarles curiosidad y ser tentados a probarlo.

Esta receta de la Tarantela tiene forma de un pastel con quesillo relleno de manzanas con un especial punto de licor. Todo su sabor conquista y seduce paladares, llegando a ser considerada una opción muy atractiva en el mundo de los postres. Te invitamos a preparar esta rica receta de Tarantela para sorprender a familiares y amigos.

Tarantela

Ingredientes:

  • 2 manzanas delicia grandes
  • 1 pan rallado
  • 7 huevos
  • 3/4 tz. azúcar
  • 4 tz. leche
  • mantequilla sin sal
  • ron o pisco

Preparación de la Tarantela

Acaramela el molde y procede a pelar las manzanas, retira las semillas y córtalas en rodajitas transparentes.

Corta la miga de pan en rodajitas de tres milímetros de espesor. Bate los huevos con el azúcar e incorpórele la leche fría. Coloca mantequilla a las rodajitas de pan por un solo lado.

Rellena el molde acaramelado del siguiente modo: una capa de pan con la mantequilla hacia arriba, una capa de rodajitas de manzana y otra de pan. Continúa en este orden hasta terminar con una capa de pan.

Vierte el batido de huevos sobre el budín, levantándolo con el tenedor para que escurra bien hacia todas las capas de pan. Cocina a baño maría en un horno a 175 °C durante hora y media. No te asustes si el pan o las manzanas comienzan a nadar.

La preparación debe cocinarse, por lo menos, una hora y media, hasta que esté firme. Antes de desmoldar, deja enfriar y rocía con el licor, si es de tu agrado.

 

También puede que te guste

Leave a Comment

error: