Home Recetas de Cocina fáciles Arepas con queso

La gastronomía peruana es generosamente variada y siempre tiene presente sorprender a los comensales con platillos ricos y saludables. Esta receta forma parte de un desayuno peruano, de fácil preparación y de alto contenido alimenticio; es por ello, que la cocina peruana te invita a realizar unas sabrosas Arepas con queso.

Este platillo es balanceado y delicioso, tiene la ventaja de proporcionarte la energía necesaria para comenzar de manera activa todas las mañanas. La receta está compuesta por ricos ingredientes y su sencilla elaboración no requiere invertir mucho tiempo, generando la oportunidad de compartir en familia el primer alimento del día.

Receta de Arepas con queso

Ingredientes:

  • 1 kg.mote
  • 3/4 kg.queso dambo
  • 1/4 tz.aceite vegetal
  • mantequilla
  • sal

Preparación de arepas con queso

  1. Muele el mote cocido y bien escurrido usando la cuchilla más fina del molino.
  2. Coloca la masa en un recipiente y sazona con sal. De ser necesario, vierte un poco de agua, para obtener una masa manejable, ni muy blanda ni muy dura.
  3. Amasa por 20 minutos y extiende la masa sobre una superficie con ayuda de un rodillo hasta obtener un centímetro de grosor. Luego procede a cortar la masa con moldes circulares de ocho centímetros de diámetro.
  4. El queso, debes ser rallarlo por el lado más grueso del rallador. Agarra un disco de masa y coloca en el centro abundante queso rallado.
  5. Tapa con otro disco y sella con los dedos mojados en agua y continua de la misma manera con el resto de masa.
  6. Calienta una plancha a fuego bajo, coloca las arepas, con un poquito de aceite y dóralas por ambos lados. Toma en consideración que el aceite no se echa en la plancha sino sobre las arepas. Échela solo un poquito, espárcelo y dora las arepas. También puedes dorar las arepas en una sartén de teflón, a fuego muy bajo.
  7. Finalmente, coloca las arepas calientes en una fuente, sobre cada arepa, coloca un cubito de mantequilla y decora el plato con pimiento, para proporcionarle color.

También puede que te guste

Leave a Comment

error: